PÁGINA INICIAL

ENLACES INTERESANTES

martes, 31 de marzo de 2020

4 años B. Martes 31

¡Buenos días! Hoy es el último día del mes de marzo... que empieza con la M, como Martín.

Hoy para trabajar la boca vamos a hacer una carrera de soplo.
Tenéis que coger algo que pese poco, nosotros en la clase usamos pompones, pero puede ser una hoja de papel hecha una pelota. Os marcáis un recorrido y ¡A SOPLAR! El que primero llegue a la línea de meta gana. Les podéis empezar poniendo un circuito recto y luego ir complicándolo, con curvas, haciéndolo más largo… pero que soplen eh (que no hagan trampas con las manos). La idea es que sea algo así: 

También nos tocaría trabajar un poco la fuerza en la manos. Como en el cole usamos mucho la plasti, hoy vamos a hacer nuestra propia plasti...¡HACIENDO UNAS RICAS GALLETAS! (en vez de hacer bolas con la plasti la hacemos con la masa de las galletas... y luego ¡A comer! 
Os dejo la receta y una foto de lo ricas que nos han quedado a Benito y a mí.

https://www.recetasderechupete.com/receta-galletas-crujientes-chocolate/17314/#


Además, Alice, la profe de inglés nos ha dejado un montón de actividades para hacer en estos días. ¡Aprovechad hoy, que nos tocaba inglés!





¡Hasta mañana! Un besito muy grande :)

EI 3 AÑOS- TODO VA A SALIR BIEN. YO ME QUEDO EN CASA


Ya empezamos a recibir las primeras fotos de nuestros 
peques trabajando en casa, si es que.. 💗💗💗


¡Me encantan!

Muchas gracias a vosotros y a las familias por enviarlas. 
Espero muchas mássssss





 


EI 3 AÑOS. ACTIVIDADES MARTES 31 DE MARZO

¡¡Buenos días!!
Ya es martes y hoy nos toca investigar un poquito, Casimira me ha escrito y pedido ayuda...
Familias: lo que os digo siempre (soy muy pesada, lo sé 😜).
Son tareas de ayuda, estaría bien que las hicieséis pero cada uno a su ritmo y como pueda.



PINCHAR EN CASIMIRA PARA VERLAS 


ACTIVIDADES 31 MARZO

ACTIVIDADES PT. SARA ROBLES.

Buenos días a todos y todas.

 La profe de PT (Sara) nos hace llegar una serie de  vídeos con ideas para actividades, una app específica y una dinámica de juego. 
Las actividades de los vídeos son aplicables a todo el alumnado.


Aplicación para niños/as con TEA.
 
 


 A  ejercitar esas manitas.

                                                  https://www.youtube.com/watch?v=UQ34zIP3gsE
  Ritmos musicales.



 
Grafomotricidad divertida
 
 

Actividades de coordinación y control del cuerpo



DINÁMICA JUEGO

JUEGO DE LOS CALCETINES

Trabajamos la memoria visual, la atención, la motricidad gruesa, la conciencia espacial , la lógica y la figura-fondo. Además aprenden una tarea doméstica y trabajan la coordinación bilateral al hacer la bola con los calcetines.

Objetivo:
Se trata de conseguir la pareja de todos los calcetines que se coloquen por toda la casa.  Los calcetines se colocarán  debajo de un cojín, de una alfombra dejando que sobresalga un poco la punta, de la cama , por ejemplo.

Mecánica:

El niño/a no podrá coger el calcetín hasta que esté seguro de dónde está su pareja. Si se equivoca tendrá que volver a colocarlo de nuevo en el sitio que lo encontró y seguir buscando.
 
 

VALORES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE



¡Buenos días!

Se acerca el final del segundo trimestre, por eso, queremos enseñaros algunas de las actividades tan chulas que hemos hecho durante estos meses los niños y niñas que no vamos a religión. 


Hemos visto películas, cortos y vídeos. Hemos hecho de cuentacuentos y hemos leído muchísimos libros que nos han ayudado a reconocer y comprender algunos de los VALORES tan importantes y presentes en nuestra vida, como la amistad, el amor, el compañerismo, la no discriminación, la tolerancia…

Sin más os dejamos algunas de las actividades que hemos llevado a cabo:



LAS MANOS NO SON PARA PEGAR”

Dialogamos y reflexionamos sobre las cosas buenas que podemos hacer con las manos. Hicimos un poster mostrando algunas de las cosas que podemos hacer con ellas: abrazar, aplaudir, jugar, compartir…




LA RANA TIENE MIEDO

La rana no puede dormir, oye ruidos en el bosque y empieza a pensar que hay monstruos y un fantasma bajo su cama. Asustada corre a pedir ayuda a sus amigos: Pato, Cerdo y Liebre. Este cuento naturaliza la sensación de miedo, nos enseña que es algo normal y que, cuando nos ocurre debemos pedir ayuda a nuestros seres queridos. Por eso, hemos dibujado nuestros miedos y los hemos metido en una caja para que nunca más vuelvan a asustarnos. Hemos escuchado y bailado la canción “no tengo miedo”. Confeccionado con sombras chinescas a los protagonistas de la historia, para luego representarla en un pequeño teatro de sombras. Por último, todos juntos hemos ido pintando un trocito del mural hasta terminarlo…¡Somos unos artistas!



 
























“EL KOALA QUE PUDO”
Kevin es un koala incapaz de bajar de su árbol. Por mucho que le insisten sus amigos, a Kevin le aterra el ruido y el caos de ahí abajo, y se limita a observar, desde lo alto, cómo los demás se divierten. Este cuento explica que todos sentimos miedo a los cambios, reflejando las consecuencias: el quedarse sin jugar, el aburrimiento...Pero al final hemos visto que si nos animamos a cambiar un poco nuestra actitud, veremos que los problemas no son tan graves como a veces nos imaginamos. ¡Mirad que marioneta de Kevin hemos hecho solitos!






LOS LOBOS QUE VINIERON A CENAR”
Con esta historia hemos aprendido que las cosas no son siempre lo que parecen y que nunca debemos juzgar a los demás por su aspecto. Hemos hecho un puzle sobre el cuento, coloreado y ordenando las viñetas de la historia y, coincidiendo con el Carnaval confeccionamos unas máscaras con los protagonistas. ¡Que guapos/as estamos!


¡Esperamos que os gusten!