viernes, 3 de marzo de 2017




 COLPBOL

NORMATIVA TORNEO COLPBOL "COLEGIO REY PELAYO"
  1. OBJETIVO
El Colpbol es un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos formados por 7 miembros, en un espacio claramente definido, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria. Deporte muy dinámico, coeducativo, cooperativo y solidario y a la vez divertido y motivador. Los pilares fundamentales del mismo, que definen su esencia son, la cooperación elevada al máximo exponente, es un juego al primer toque obligatoriamente, la coeducación e igualdad de género, es un deporte original y reglamentariamente mixto, y la capacidad de integración de tod@s en su práctica.
2. TERRENO DE JUEGO, MATERIAL Y Nº DE PARTICIPANTES
El terreno de juego es una pista rectangular de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, con porterías cuyas medidas interiores son de 2 m. de alto y 3 m. de ancho, coronadas con un área de portería a 9
m. de la misma.
Un equipo, obligatoriamente mixto, se compone de 12 jugadores como máximo. Un partido lo juegan 7 jugadores (6 jugadores de campo y 1 portero).
El balón será de forma esférica y bote dinámico, con unas medidas de 65 a 72 cm. de circuferencia.
3. PRINCIPALES NORMAS
La habilidad básica del Colpbol es el golpeo. Es la base del juego. La pelota solo se puede jugar a base de golpeos con las manos, brazos o parte superior del cuerpo. Además nunca, ningún jugador puede golpear la pelota dos veces consecutivas (dobles).
También será falta: el toque intencionado con las piernas o pies, golpear el balón con el puño cerrado, retener, agarrar o lanzar el balón con una o ambas manos...
Todas las infracciones se resuelven con falta, que se ejecuta con un saque efectuado por el equipo que ha recibido la falta desde la línea de banda, del lugar más próximo donde se ha producido la infracción.
Ningún jugador puede golpear el balón con el pie, excepto el portero, dentro de su área de meta y solo en situación defensiva.
Todos los saques se efectúan con un golpeo al balón y los demás jugadores, obligatoriamente a una distancia de 3 m.
No hay penaltis. Las faltas dentro del área, se ejecuta igual que cualquier otra.
La duración del encuentro será de 8 minutos. (más info  www.colpbol.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario