TALLER DE MATEMÁTICAS 3º
Hasta los estudios realizados por
Piaget se pensaba que el aprendizaje del número y las cantidades se limitaban a
procedimientos perceptivos y memorísticos. Hoy en día sabemos, que el número y la cantidad son nociones que
implican fundamentalmente procedimientos
operativos, es decir, que el número no se aprende, se construye y que el
alumnado debe de integrar éste a su estructura mental formando su pensamiento
lógico y matemático propio, es decir , NO HAY
UNA RECETA UNIVERSAL.
Partiendo de esta base y de que habitualmente
las matemáticas son una de las asignaturas que más rechaza nuestro alumnado, a
pesar de su relación con el día a día, nos planteamos la necesidad de desarrollar
un taller eminentemente práctico en el que cada alumna y alumno pueda
desarrollar sus propias rutas de pensamiento matemático y lógico, desarrollando
el concepto de número, el cálculo y la resolución de problemas a través de una
metodología lúdica y experiencial porque.....!LAS
MATEMÁTICAS SÍ QUE MOLAN!!
Este
tipo de actividades además de gustarles, permiten reforzar aspectos básicos en
la convivencia y las relaciones sociales, como son el trabajo en equipo, la
corresponsabilidad, la resolución pacífica de conflictos, el autoconcepto y
autoestima positivos, el sentimiento de pertenencia al grupo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario