La profe de PT (Sara) nos hace llegar una serie de vídeos con ideas para actividades, una app específica y una dinámica de juego.
Las actividades de los vídeos son aplicables a todo el alumnado.
Aplicación para niños/as con TEA.
Sígueme es una herramienta educativa que
permite favorecer y potenciar el desarrollo de los procesos
perceptivo-visual y cognitivo-visual y la construcción del acceso al
significado de las palabras, en personas con trastorno de espectro
autista y discapacidad intelectual asociada. Este proyecto da sentido y
orienta la intervención a realizar con las personas que aún no tienen
acceso a la ...
play.google.com
|
A ejercitar esas manitas.
https://www.youtube.com/watch?v=UQ34zIP3gsE
Juego de manos • Canción "Pica Piedra" del Álbum "Corazón de Crianza"
(2019) de PIM PAU. Recomendado para trabajar el desarrollo motor.
#Psicomotricidad #JuegoDeManos Escuchala en SPOTIFY :::
bit.ly/SpotifyPimPau INFO GENERAL Realización: PIM PAU Letra y Música:
PIM PAU Mezcla y Mastering: Fidel Mulet Cámara: Pablo Genovesio Niñas y
...
www.youtube.com
|
Ritmos musicales.
Una colorida estrategia para reforzar diversas áreas y para diferentes
edades, a partir de los 3 años, de acuerdo al grado de dificultad.
Simulamos luces de colores, el niño completa las luces siguiendo una
secuencia. Utilizamos círculos de papeles de colores,
pompones y tapas.
www.youtube.com
|
Grafomotricidad divertida
Actividades de coordinación y control del cuerpo
|
Divertida actividad para favorecer memoria y concentración . Aprende más
actividades de Estimulación de Temprana para tu hijo (a) INSCRÍBETE
nuestras...
www.facebook.com
|
DINÁMICA JUEGO
JUEGO DE LOS CALCETINES
Trabajamos la memoria visual, la atención, la motricidad gruesa, la conciencia espacial , la lógica y la figura-fondo. Además aprenden
una tarea doméstica y trabajan la coordinación bilateral al hacer la bola con los calcetines.
Objetivo:
Se trata de conseguir la pareja de todos los calcetines que se coloquen
por toda la casa. Los calcetines se colocarán debajo de un cojín, de
una alfombra dejando que sobresalga un poco la punta, de la cama , por
ejemplo.
Mecánica:
El niño/a no podrá coger el calcetín hasta que esté seguro de dónde está
su pareja. Si se equivoca tendrá que volver a colocarlo de nuevo en el
sitio que lo encontró y seguir buscando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario