¡Buenos días! ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Disfrutasteis del paseo?Empezamos la semana con la
asamblea, cohete, y letra S. Además, os dejo unas fichas que nos ha preparado la profe Mónica para el desarrollo del lenguaje oral, y
también para iniciarnos en la lectoescritura.
Para terminar una adivinanza de
la primavera:
Con sus alas abiertas, muy feliz
revoloteaba. ¿Qué animal sería el que a la M perseguía? (MARIPOSA).
Podéis aprovechar para seguir explicando
características de la primavera, los colores (esta vez son muchos y colores
fuertes y alegres), las frutas, la ropa que usamos, los cambios de los árboles,
diferentes tipos de flores y les podéis mandar escribirlas (siempre en
mayúscula) por ejemplo: MARGARITA, AMAPOLA, GIRASOL, ROSA, CLAVEL.
Además, si os animáis, no hay nada más típico que hacer crecer una planta en primavera para ver su proceso de primera mano. Lo más fácil es que cojáis lentejas, algodón y lo metáis en algún recipiente. Os dejo esta idea con una cáscara de huevo que me parecido diferente, pero sino en un vaso o en un recipiente de yogur vacío.
Además, si os animáis, no hay nada más típico que hacer crecer una planta en primavera para ver su proceso de primera mano. Lo más fácil es que cojáis lentejas, algodón y lo metáis en algún recipiente. Os dejo esta idea con una cáscara de huevo que me parecido diferente, pero sino en un vaso o en un recipiente de yogur vacío.
Solo tenéis que poner dentro el
algodón y las lentejas y regarlas. Pronto germinará y tendrá a los niños
pendientes de su crecimiento.
Como muchos me lo habéis pedido, en el correo de hoy tenéis las fichas que trabajaremos durante toda la semana para que podáis imprimirlas todas a la vez.
Un besito.
Andrea
Andrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario