jueves, 2 de abril de 2020

4 años B. Jueves 2


¡Buenos días! ¿Qué tal estáis hoy? ¡Ya es jueves! Lo que quiere decir que nos toca PSICO (recordad que teníamos un pdf con las recomendaciones de Raquel para hacer psico en casa) y ARTE

Hoy para ejercitar esa boca vamos a jugar al juego del espejo. Vosotros/as hacéis un movimiento con una parte del cuerpo, también haced juegos con la boca!!! Y ellos tienen que repetir el movimiento como si fueran vuestro espejo. Luego cambiamos los papeles.

También vamos a repasar las formas geométricas. En el cole hemos dado triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo, y el número de lado que tienen.
Yo en la clase tengo unos bloques con los distintos tipos de figuras (grandes, pequeñas y de diferentes colores) y jugamos a encontrarlas. Yo les doy un patrón: Por ejemplo, cuadrado, grande, rojo. Y ellos lo buscan.
Podéis hacerles las figuras con cartulina, o folios y colorearlos o ponerles pegatinas, etc. Y hacer ese juego. Otro que hacemos es: yo les pongo varias figuras. Ellos las miran y se dan la vuelta. Mientras están sin mirar yo cambio de orden las figuras, o la cambio por otra y ellos tienen que darse cuenta del cambio.

Os dejo también un enlace con unos ejercicios con las formas.: https://es.ixl.com/math/infantil/identificar-figuras-de-dos-dimensiones
Aparece también el hexágono. Podéis pasar de esas, o formularles la pregunta de otra manera ¿Cuál no es triángulo? Por ejemplo.

En cuanto al arte os voy a proponer hacer un molinillo, ya que hoy es el día mundial del autismo.(A recortar estábamos empezando, igual necesitan algo de ayuda).


¡HASTA MAÑANA! un besito enorme.

1 comentario: